Programació

Automatización a mano libre

Del 19 al 28 d'abril 2018

Inauguració, 19 d'abril a les 20 h

Projecte en col·laboració amb l'IAAC

AUTOMATIZACIÓN A MANO LIBRE
Un experimento en vivo

Alejada de la mente, la mano actúa como una maquina automatizada que ejecuta dibujos según un protocolo predeterminado. 
---

El día 19 de abril se celebrará en Sant Lluc una exposición de dibujo automático, resultada de un acto performativo determinado por la confrontación creativa entre dibujantes del Cercle Artístic Sant Lluc y expertos en computación del Máster in Advanced Arquitecture del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), de la línea de investigación Machinic Protocols dirigida por Edouard Cabay. 

Con el fin de intentar reproducir un dibujo realizado por un algoritmo, y sin haberlo visto previamente, los participantes tendrán que dibujar siguiendo unas instrucciones predeterminadas. 

Al finalizar los 120 minutos de experimento los dibujos hechos a mano se colgarán a lado de su equivalente computado por ordenador, haciendo visible, de esta manera, la diferencia de resultados en la ejecución de un mismo protocolo por parte de dos medios distintos: la mano y la máquina.  

El experimento pone el cuerpo humano en la posición de una máquina: intenta separarlo de su intuición e instinto para usarlo como operador de gestos determinados por un protocolo exterior. Se plantea entonces la pregunta del rol de la persona en la creatividad, la automatización y la inteligencia artificial.  

19 de abril 2018
18:00 h - Creación de dibujos - inscripción previa
20:00 h - inauguración de la exposición



CERCLE ARTISTIC DE SANT LLUC • PALAU MERCADER • C/ MERCADERS, 42 • 08003 BARCELONA • TEL 93 302 45 79 • FAX 93 302 68 74 • santlluc@santlluc.cat